Estilo Nórdico

Os preguntáreis que tiene que ver con nuestro blog, pero tenemos pensado que próximamente haremos una entrada de lugares, locales, bares o restaurantes que tienen éste estilo :)

Seguramente a muchos de vosotros os gusta mucho la decoración y estáis pensando en redecorar vuestra casa. Actualmente el estilo nórdico está muy de moda. Es un estilo limpio, ordenado y luminoso. Para que nos entendamos, os he hecho un pequeño collage de fotografías para que entendáis un poquito mejor todo lo que os voy a contar.

 

nordic-style 1509275w620

150 vivienda-estilo-escandinavo-01

 

La pregunta que os hacéis ahora es: ¿Y cómo hago para que mi pisito quede así de bonito? No es tan complicado :) La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica.

Una de las características que tienen, es que acostumbran a ser espacios muy luminosos, las paredes son blancas para captar más la luz y esto permite que el espacio parezca más grande y luminoso. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros. El estilo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos. Busca crear un contraste, eso es lo que hacen estos espacios tan bellos. La funcionalidad está por encima de cualquier aspecto. Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

Es fácil conseguir un espacio con el Estilo Nórdico si cumples estas características, te puede quedar un comedor muy acogedor, limpio y luminoso. Decorar bien tu casa es imprescindible para que te encuentres bien en ella, porqué como en casa en ningún sitio :)

¿Qué pensáis vosotros?

Anuncios