Domingos Nublados

Lo más usual que nos pasa por la cabeza cuando te levantas y ves a través de la ventana que el día está nublado es:

  1. ¿Y ahora que voy a hacer?

  2. ¡Yo tenía mis planes!

  3. Me vuelvo a la cama…

  4. Domingo perdido.

  5. Aprovecharé para hacer los trabajos de la universidad, que llevo semanas retrasando.

¿Tengo razón? Seguramente hay mil cosas más que te pasan por la cabeza. ¿Porque no aprovechar para salir igualmente? Que esté nublado no significa que sea el fin del mundo queridos seguidores míos. Eso te abre puertas para hacer otras cosas.

IMG_8945

En éste caso, nosotros nos hemos decidido a dar una vuelta por el centro comercial de Les Glòries de Barcelona. Cómo no… Hemos pecado, hemos entrado al tentador Starbucks y nos hemos pedido el tan famoso batido que tanto me obsesiona y me encanta que es el Frappuccino de fresa :) Es un sitio que me encanta, tienen pasteles y cafés de todo tipo, es un poco caro pero una vez al año, no hace daño.

IMG_8940 IMG_8942

Seguidamente, hemos decidido andar un poco hacia la bonita Torre Agbar. Me encanta observarla. Delante hay una plaza, con una escalera dónde puedes sentarte con los amigos a hablar, mientras observas cómo los colores de la torre van cambiando. Sobretodo cuando va oscureciendo, es cuando más bonita es. Así, es cómo puedes aprovechar tu domingo nublado que dabas por perdido :)

IMG_8899 IMG_8926

 

La Torre Agbar, está ubicada en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias. La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. La construcción, según explicó el propio Nouvel se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana. Por un lado se inspiró en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia y basándose a su vez en la idea del Hotel Attraction.

En un inicio no fue ajena a las críticas de ciudadanos y expertos que entendían que una construcción de sus caracterísiticas difícilmente encajaba en los esquemas de una ciudad como Barcelona, con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en uno de los símbolos que identifican universalmente a la capital catalana y en uno de sus atractivos turísticos.

IMG_8928

