Poble Espanyol

El Pueblo Español, es un conjunto de reconstrucciones y reproducciones de estilos de diversas regiones de España. En si, es concebido como un verdadero pueblo.

El Poble Espanyol fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona como pabellón dedicado al arte. Concebido desde un primer momento como un verdadero “pueblo” en el corazón de una ciudad. El objetivo era dar una idea de lo que podría ser un “modelo ideal” de población ibérica que reuniera las principales características de todo pueblo peninsular.

Yo fuí a finales de febrero. Personalmente no aconsejo ir en otoño-invierno allí ya que hay poca gente, hacía frío, no se ve el sol, etc. Aún así, hice algunas fotografías para mostraros algunas de las calles que forman éste pequeño pueblecito.

Hay diversas zonas, la zona  andaluza, catalana, vasca, etc. Todos ambientados. Está lleno de bares y restaurantes, por eso, en verano es un buen plan para pasar un sábado. Dar una vuelta por esas pequeñas calles o tomar una cervecita en la plaza principal, no tiene precio :)

Os he hecho un poquito de resumen de fotografías para que os hagáis una idea. És un lugar muy fotogénico, con pequeños detalles identificativos de cada región.

 

Poble Espanyol   Processed with VSCOcam with f2 preset   Processed with VSCOcam with f2 preset   Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset   Processed with VSCOcam with f2 preset   Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Anuncios